20 de noviembre de 2004

Floggeando [?]

Ok, vi ESTO y me estremecí del asco.

Qué cosa los fotologs eh… ¡eh! ¡¡EH!! Erhm, si, qué cosa. Para cada uno representan algo diferente, como Jesús. Pero a diferencia de Jesús, los fotologs están de moda.
El fenómeno se ha diversificado tanto que podemos encontrar flogs desde peculiares hasta totalmente aberrantes.
Lo ““interesante”” de estos flogs es que están todos interconectados a través de los favoritos del flogger y de los links en los nombres de los usuarios. Este blog no tiene links no por poca solidaridad mía hacia mis coleguillas bloggers, sino por mi total ignorancia para configurar los settings… Como decía, al entrar a un flog inevitablemente terminás visitando muchos flogs más, ya que la tentación ante el link y la fotito preview es demasiado grande. Como bien decía Ingeniero Wilde, “la mejor forma de evitar la tentación es cayendo en ella”. Caigamos pues en la tentación y demos un paseo por los fotologs, haciendo una breve reseña de cada uno de ellos. Comencemos por alguno medianamente conocido: el fotolog de Axl Rose

Este es uno de los que más se mueven hoy por hoy. El culpable es el ente virtual conocido como “El LoCo”, responsable de que durante meses miles de infelices hayan escrito huevadas sin sentido seguidas por la palabra “viteh” al final de cada oración, creyéndose graciosos.
No voy a cuestionar el lucrativo sentido del humor de este individuo (eso va en el próximo update). Me limitaré a observar este flog en particular.

"LA PUTA QUE TE PARIO, SOS UN CAPO. ME CIERRAN EL FOTOLOG. HOLA TANTO TIEMPO AYER SUBI LAS FOTO DEL DIA Y NO APARECIO, NO SE POR QUE, SERA POR LA PORPAGANDA DE ACA BAJO LA PUTA QUE LA PARIO, QUE CAPO. BUENO, BASTA, HOY LES DEJO LA FOTO DEL BACK STEISH DE LA FMILACION DE TERMINATOR IV "EL T-2000 CONTRA LOS GREMLINS" ACTUA EL FACHA MARTEL, EMILIO DISI Y FRANCHELLA".

Bueno, al parecer el chiste es fingirse un personaje famoso —Axl Rose, en este caso— y decir cuanta puteada se te cruce por la cabeza. No seré hipócrita: me reí, al principio. Pero el chiste se vuelve monótono y cansa. No hay coherencia entre las imágenes y el texto; sería mucho más gracioso sí la tuviera, pero claro, eso pediría más imaginación que la necesaria para escribir un rosario de puteadas. En adición, los pelotudos que postean diciendo “por fin puedo firmar! XD” cansan, y mucho.
El único “mérito” que le reconozco al flaco es que fue el precursor de una movida que ya es moneda común a esta altura. Me refiero al fotolog falso con fines humorísticos. Sería más meritorio si entre sus flogs favoritos no figurase el de él mismo, fotografiándose en primer plano. Narcisista de corazón el tipo…
Calificación: mentalmente nocivo, desarrollador de estúpidos.
Bottomline: una vez me lo crucé al flaco frente al café Tortoni y, en mi perplejidad, no supe si tenía ganas de saludarlo o embocarlo.

Desde ahí nos dirigimos a dos flogs completamente antagónicos. "† ...:::x I Hate Yøu x:::... †" es el primero. Cito al autor/a:

yo bastante bien, porke hoy voy para Requiem a festejar mu kumple ke fue el lunes. deseaba ke fuese especial de Manson, pero fue el jueves pasado y no pude ir por la fakultad hdp!!!!!!!!!!! asi ke tengo ke esperar hasta el mes ke viene, y espero poder ir...

Seh, la universidad siempre es un dolor de culo, amigo. Aquí nos encontramos con otro de los especimenes clásicos de los fotologs: los darkies.
Ojo, no goths (góticos), sino darkies, son dos cosas diferentes. El darkie es un goth wannabe, un niño que a falta de problemas reales se inventa que nadie lo quiere y el mundo es malo y toda la huevada. Adolescentes que gustan de estar deprimidos sin causa aparente por el mayor tiempo posible.

El flog es por supuesto todo negro, con fotos de Marilyn Manson y chicas góticas. No deja mucho para acotar. El autor (asumiendo que sea un varón, aunque probablemente sea bisexual) es hombre de pocas palabras. Básicamente, saluda al éter, amenaza con que algún día va a poner una foto suya y copia/pega letras de canciones. En sus favoritos figuran flogs y páginas web de exactamente la misma temática. Un flog darkie estándar, podría decirse.
Calificación: a face in the crowd (“uno del montón”, para el cerdo inculto).
Bottomline: que triste ver a alguien que pretendiendo ser diferente termina siendo uno más del rebaño.

Retrocedamos sobre nuestros pasos y veamos el segundo link en el blog del LoCo.
Como contraposición al anterior tenemos al fotolog de Danu, intitulado “OOoo¨¨**(( Reina Por Un Día ... Princesa Por Siempre ))**¨¨ooOO
.
De nuevo, comenzaré con una cita de la autora:

“Bueno aka subo mi pekeño colage...jajaja...limón o frutilla? jajaja mmm.... primero y antes ke nada, kiero decirle a mi hermanita Mai ke sorry por tratarla mal hoy al mediodia, es ke, nada...tenia bronka de komo me habia tratado hoy a la mañana y aparte no se... estoy komo kon muchas kosas en la kabecita...estoy konfundida y eso me hace mal, porke si no estoy bien konmigo misma no puedo estarlo kon nadie y es una situación re de mierda pero buen... espero ke pase!”

Y yo también espero que pase, amiga, y que no vuelva más, de ser posible. Este flog nos ofrece decenas de momentos hermosos de la vida de la niña, todos congelados y preservados en la gélida tundra de la Internet, expuestos a los carroñeros ojos de hombres crueles y morbosos que en su tiempo libre se divierten atropellando animales en las autopistas, frenando a un costado, resucitándolos mediante obscuros rituales arcanos para luego dejarlos en libertad, no sin antes haber intentado tener sexo con ellos, buscando engendrar a partir de esa unión un híbrido hombre-bestia, con el intelecto de un humano y la gracia de un animal de esos que vagan por la autopista, y así poder dominar el mundo en un abrir y cerrar de ojos. El blog tiene un fondo rosita claro y fotos que para la autora tienen un gran valor sentimental y para mi no valen tres carajos. Encontramos:
  • Fotos de la chica posando, luciendo su ropa nueva recién comprada en C&A junto a las botitas que consiguió durante los saqueos del 20 de Diciembre.
  • Fotos de ella en primer plano sosteniendo la cámara, señal de que no tiene nadie que le saque la foto ya que nadie la quiere porque es adoptada y tiene cáncer.
  • Fotos de ella tomando helado, posiblemente para olvidarse que tiene cáncer.
  • Fotos de poemas tales como “El amor: se disfruta? Se sufre? Se vive y solo se vive” que nos hacen pensar y luego rascarnos la cabeza.
  • Collages de fotos recopilando todo lo citado anteriormente.

Siguiendo con la tradición, pone letras de canciones en sus posts, quizás para ponerle broche de oro a sus completos informes sobre las trivialidades de su vida diaria que a nadie le interesan. Sin mucho más que decir, nos alejamos de la princesita, muy lentamente…
Calificación: empalagoso.
Bottomline: igual si me lo pide bien le doy masita.

Desde el flog de Dani saltamos al de Luchito, quien modestia aparte reclama el nombre de su fotolog como "WWW.LUCHITONET.COM.AR".
Aparentemente el flog en cuestión se refiere a la música dance y a la marihuana. Es lo que deduzco del fondo negro, las letras verdes, la foto del flaco luciendo su masculinidad en pleno bailongo y el hecho de que solo alguien completamente porreado podría considerarse sexy siendo ESO que es este chico.
El primer mensaje que recibe Luchito es emblemático:

jimenita @ 2004-08-20 11:58 said:
sos hermoso te dejo mi msn para q podamos hablar soy de la ferrer
negrasucia@hotmail.com

Luch’ no escribirá mucho, y cuando lo haga, lo hará alternando mayúsculas y minúsculas, como todo groso. En su flog encontramos numerosas fotos carentes de sentido, collages ininteligibles, cosas de colores fluorescentes y grotescos primeros planos de diferentes partes de su anatomía. Evidentemente Luchito es un iluminado. Las musas susurran en su oído. Claro que las musas están drogadas hasta la medula con heroína.
Creo que Luchito representa el junkie roñoso, consumidor de extasis y agua mineral, raver habitué de bolichitos donde pasan marcha barata, adorador de los colores brillantes que todos llevamos dentro. Yo, sinceramente, lo admiro, y le rindo tributo olvidándolo y sacándolo de mi vida para siempre.
Calificación: difuso, indescriptible, envuelto en el humo del cáñamo.
Bottomline: tras cruzármelo en la calle le agradecería a Dios porque no me haya matado para sacarme las zapatillas.

Con el estomago revuelto huimos hacia la derecha y tropezamos con un link de tentadora apariencia.
Naru es una chica políticamente incorrecta. Desde su flog,
! ♥ !* N * A * R * ü * + MãNã + KöZi = PãJã = !ÖrGã§mø!”, nos deleitará día tras día con sus más emotivas fotos. Todas la muestran semi en pelotas, pero la emoción está ahí, escondida en algún lugar entre su corset de cuero negro con tachas y su peluca rosa neón. No se que verán ustedes, pero yo solo percibo arte, en sus fotos S&M y en sus palabras:

"Holaaaaaaaa lolololo~ Proximamente se vienen mis super collages... y mi super nueva y muy esperada sección "selección de trastes" pero weno...como por haora estoi muy paja... y no tengo ganitaz de hacerlos...aprobecho k me sake fotoz nuebas... y laz zubo ;) aziq aprobeche, para tocarse!!!!! =P :D tokenze , y acaaaaaaaaaaaahhhben! XD bueno queridoz , loz deho....... espero ke os guste mi arte!!"

Este flog es el resultado de una perfecta alquimia de los tres anteriores. Tiene:

  • El darkismo del primero, solo que esta chica en cambia las pulsiones thanáticas por pulsiones de libido, y el fondo negro por un fondo blanco. El maquillaje es probablemente el mismo.
  • La egolatría del segundo. Las mismas fotos posando en el living de la casa, solo que con menos ternura y más látex.
  • La merca encima del tercero, porque me juego las bolas que esta piba se mandó anfetaminas como aspirinas, condimentadas con prácticas sexuales tan radicales que se tuvo que hacer un 3er consejo de la lengua española solo para ponerles nombre.

Curiosamente, tambien su escritura es un híbrido de los tres anteriores: la ““oscuridad”” del primero, las trivialidades que a nadie le importan del segundo, y la tendencia de alternar mayúsculas y minúsculas del tercero. Todo eso sazonado con droga, mucha droga.
Los lectores del blog aparentemente son amigos de la niña, de la misma onda “vale todo”, aunque también abundan jeropas varios a quienes les importa poco o nada lo que Naru tenga para decir y que solo buscan fotos de una adolescente en pelotas sin tener que pagar ni suscribirse a ninguna página. Vergüenza debería darles, pues en las palabras de la joven se esconde la sabiduría verdadera. No faltarán falsos profetas que, intentando hacerse de honores que les son ajenos, buscarán imitar las palabras de nuestra Naru, obteniendo una escritura identica a la suya mediante mecanismos viles como meter los dedos en el enchufe por cuarenta minutos, injectarse endulzante artificial directamente en la carótida o pasarse un fin de semana entereo viendo repeticiones de Inu Yasha y tomando speed con zucaritas. Aún haciendo todo esto junto, JAMÁS ser humano alguno logrará alcanzar la sabiduría que años de ácidos, alcohol y sexo promiscuo en medio de la pista de baile pueden dar; es por eso que Naru es única, y es por eso que la respeto.
Hablando en serio, realmente me indignó este flog, así que cuando terminé de tocarme borré todas las fotos de la mina que me había bajado (si por “borrar” entendemos “guardar en una carpeta oculta”) y posiblemente luego de un par de semanas de tocarme todos los días con cada foto nueva que suba, quitaré la página de “favoritos” (la pondré de pagina de inicio directamente).
Calificación: peeeeerraaaaa!!!
Bottomline: me encanta el peinado que tiene en ESTA foto.

Bien, hasta aquí llega el update de hoy. No porque me haya quedado muy largo, ni porque me haya saturado de los fotologs, sino porque desde el momento en que vi el flog de Naru mi sangre abandonó mi cerebro y migró hacia partes más prometedoras de mi fisonomía, siendo seguida por mis manos. Este último párrafo lo tipié ayudado con la nariz, un destornillador y mi gato Toni.

Sin mucho más para… ¿Cómo me despedía en los updates…? Bleh, a la mierda, me voy a ver a Naru. C ya.

No hay comentarios.: