5 de octubre de 2004

Soy heavy! No ves mi piercing?

Sup niggaz! :D

Ahhh, hermosa noche la que hoy me abraza. Realmente tengo poco de que quejarme. Mi vida ultimamente se rige por una pacífica inercia. Lo poco que cambia, cambia para mejor. Claro, no faltará el groso de la vida que tras apretarse ocho minas en un boliche me dirá "man, tu vida es una mierda, no hacés un carajo de nada!", a lo que responderé con el siempre sabio y nunca bien ponderado "Shut the fuck up!".

De entre las pocas cosas que puedo destacar esta semana, mi repentino gusto por la banda Linkin' Park es probablemente la primordial y más preocupante.



"Te dije que la N al revés nos hacía más grosos!"


Realmente no se que me pasa. Escuché un par de temas y al toque ya estaba bajandome albums completos... No sería llamativo de no ser porque odio esta clase de música. La describo despectivamente como "música para preadolescentes rebeldones". Y es que el ñü metal es tan prefabricado que en algunos casos ya da asco... Veamos algunas de sus características:

  • Voz del cantante: necesariamente aguda, a veces chillona. No canta toda la canción; más que nada los estribillos, en donde alarga las palabras para darle enfasis. Por ej, "somewhere I belong" pasa a ser "sombuer ai bilooooooooooong"; "I'm breaking the habit", "aim breeiiiiiiiikin di aaaaaaaaaabiiiiiiiiiit", y así con todas las canciones de todas las bandas.
  • Un negro rapeando: también necesario, aunque no en todas las canciones. Canta rápido y usa las mismas palabras en cada canción solo que en diferente orden. No importa que dice, nadie entiende. Debe hablar sobre lo jodida que es la vida del pobre o como el mundo está tan hecho bolsa o como se fue al todo al carajo con el repentino aumento de la cocaína.
  • Sintetizador p0w4h: ¿quién necesita instrumentos de verdad cuando puede hacer todo con un programita de pc? o una mezcladora o sintetizador o radio spica, lo que sea que produzca un efecto de distorsión. Tan sencillo como poner una percusión sencillita de fondo, una bandeja rayando discos para darle el "fíling" al tema y algun que otro .wav dando vueltas por ahí.
  • Videoclip animado: si si, otro requisito. A nadie le interesa ver a un flaquito rockeando, otro pinchando discos y un negro rapeando, porque reconozcamos que ni los rockeros ni los ravers ni los gangsta se van a sentir identificados con el ñü metal. Tras numerosas sesiones de marquetín los productores se dieron cuenta que los consumidores de ñü son a la vez fans del anime, los videojuegos y la autosatisfacción. Los videoclips entonces tendrán que incluir un poco de todo eso. El resultado es una recopilación de imagenes y sonidos que aparenta ser un VOD del Mortal Kombat 5. Mucha CGI, mucho dibujito ponja, mucho efecto loco de Corel 10...
  • Una letra con la cual todos los pequeños rechazados sociales nos sintamos identificados: y esta es la parte fundamental; lo que le da a cada tema su alma única e irrepetible... hasta que empieza a sonar el siguiente track y te das cuenta que es igual al anterior. Es fundamental incluir las siguientes cadenas de palabras: "soul - raging", "my life - don't understand", "go away - away - !!!", "I - alone - insecure - again - falling - repression - fire - soulraging - nobody listens - awaaaaaaaayyy!!!1", y así siguen.




Tipos jodidos...

Lo que me llama la atención es como algo así puede ser tan adictivo... ¿Será que al escuchar estos sonidos mi torcida mente viaja hasta esos años dorados en los que pasaba horas jugando a los videojuegos, bajando temas de J-Metal y calentandome con hentai de Sailor Moon? Que tiempos aquellos... Y sí, con 21 años toy hecho un viejo choto. Ahora a los pendejos les gustan otras cosas. Pasan la mitad de su día escuchando música pedorra, amenazandose unos a otros con que el que "rompe vidrio" en el "esnaip 5" cobra, clamando su grosura por haberse encontrado tal o cual item en el Mú... en fin, bienvenido al mundo del mañana, oh incauto caminante. No se en que desembocará la vida de esta camada de peques de 14 añitos; en lo que a mi respecta, me viá escuchar mi Moonlight sonata...

B33TH0\/3I\I I5 T3H rUlz!!1

Publicar un comentario