18 de octubre de 2004

"Es demasiado frustrante como para no sacarle el jugo"

Argh, mi vida entera está regida por una serie de enormes karmas. No voy a entrar en detalles (y quitar la posibilidad de explotar el tema en futuros updates); solo diré que cada día odio más a las computadoras. ¿Qué por qué?:

  • La fundamental: trabajo en un cyber. ¡Odio las computadoras! Cuando cualquier niño, feliz en su ignorancia, ve una pc inmediatamente la relaciona con diversión. Yo la asocio con "no me anda el mouse", "se me tildó la máquina", "me poné' la pistola en el jeteá vaiz siti?". Un dolor de culo tras otro. Ni hablar de cuando no anda el MSN; es el armageddon eso...
  • Estuve 30 -sí, treinta- putos días bajandome el The Sims 2 con el Emule para que luego.... NO ANDE! ¿Cómo se supone que voy a exteriorizar todas mis fantasías morbosas psicoóticas? Ahora cagaron, si no me anda el jueguito, no me va a quedar otra que salir a la calle a prender fuego gente de verdad. En todo caso, la culpa no es mía, es de mi karma. ¿Me ves cara de Destino? ¿No? ¡Entonces callate y ardé!
  • Me volví legalmente puto (el papeleo para la entrega del culo está aún en trámite) tratando de invitar a un amigo al blog para que pueda postear. Resultados nulos. Argh.
  • Me cansé de probar huevadas tratando de cambiar la apariencia del blog. No importa lo que haga, siempre queda con el texto en una columna angosta, la info abajo de todo el torrente de boludeces que escribo, y el aspecto estético bien gracias. Lo ideal sería tener algo más o menos parecido al blog de Gittana (www.gittana.blogspot.com), pero en lugar de eso tengo una hoja tan en blanco como mi mente en este momento, y completamente amorfo y falto de gracia.

Seguirá así por un rato largo parece.

Cambio de tema: ¿Qué carajo pasa con la educación?!!1 Paro tras paro tras paro. Me canso de tener el negocio hasta las pelotas de pibes. Ok, lo reconozco, antes que moralista soy capitalista.... De hecho, antes que moralista soy hasta ingeniero agropecuario, pero a lo que voy es que ya nadie se calienta por nada... Ni en la escuela ni en la casa, poque hay pibes que pasan 3/4 del día boludeando frente a una pc.
Y ya que estamos, ¡qué mierda que es el CBC de la UBA, per deux! Entre las clases que pierdo porque faltan profesores y los exámenes que se aprueban como quien agarra el 20 a la cabeza, osea de puro pedo, tengo la autoestima estudiantil (0.o) por el suelo.

Pero lo que se pierde en la bajada se recupera en la subida... o algo así... No estoy nada mal en otros aspectos de mi vida. Al contrario, podría decir que por primera vez las cosas comienzan a darse de la manera más hermosa y armoniosa que jamás podría haber esperado. Ese solo hecho compensa cualquier dolor de culo virtual, escolar o laboral que pueda tener. De y para esos momentos hermosos es que vivo; lo demás basicamente me shupa...
Y acá podría hacerles una pequeña recomendación, estimados lectores: carpe diem, damnit!
No les pasa que a veces cuando se despiertan lo primero que piensan es "otro día menos?". No es mi interés convertirme en el predicador brasilero de canal 2 (sigue estando?), pero guste o no, es así. Si mañana vos o la persona que amás se cagan muriendo, estás en condiciones de decir "bueh, una cagada logo, pero la viví al máximo y no me privé de hacer/decir nada"?
Nuestro problema es que vivimos creyendonos inmortales, y después cuando nos aparece la primera cana queremos salir corriendo a hacer bungee jumping para "recuperar el tiempo perdido".
El tiempo se recupera hoy. El puente lo saltas hoy, no a los 60 años. A la chica que te gusta le decís hoy lo que sentis por ella, no en seis meses cuando ya se puso a salir con el flaco más pelotudo que se puede conseguir por 20 mangos en Ebay.
A la gente le encanta discutir y preocuparse por boludeces y permanecen ciegos a las cosas más importantes y BÁSICAS. Sentir y pensar pasó de moda...
Sin embargo, entre todos los Sims de carne y hueso que andan dando vueltas por ahí, muy rara vez se asoma algun ser humano de verdad. Personas sensibles, de la old school si se quiere. Hombres y mujeres honrados, inteligentes y virtuosos. A esa clase de personas creo y deseo llegar con lo que escribo acá y lo que hago en mi vida real. Quiero amar a esa persona única e irrepetible hoy, ahora mismo, antes que la realidad extinga su chispa y la haga a su imagen y semejanza a las trompadas. Quiero, ¿pero hago? Como desearía estar a la altura de mis palabras, al menos de vez en cuando. Si no abro los ojos, voy a terminar saltando del puente a los 80, no a los 60...

Bleh, que update más depre... Bueno, ahora que lo veo, la primera parte podría servir para ilustrar eso de "nos preocupamos por boludeces y no por lo que realmente vale". Quizás inconcientemente advertí eso y muestro mi arrepentimiento en la segunda... Como sea, se me fue la mufa que tenía cuando empecé a escribir. Viste, ¿quién necesita psicólogo cuando tiene Blog?

Me despido con una de mis citas favoritas que habla, precisamente, sobre qué somos la sociedad hoy. No la lean de una pasada. Tomensé su tiempo, analicenla. Vean el peso de esas palabras, y luego mirense a ustedes mismo. Si todo sale bien, algunos se van a poner melancólicos.

"Se ha cerrado todo contacto con esos vastos territorios de la realidad que se rehúsan a la medida y a la cantidad, con todo aquello que es cualidad pura, irreductible a género y especie: la sustancia misma de la vida".- Octavio Paz

No hay comentarios.: