12 de abril de 2013

¿Hola?


Ahh, la vida es maravillosa~~
O una puta mierda. No sé, depende de cómo me levante. Hola amado lector. Te saludo afectuosamente. Pienso mucho en vos, ¿sabés? Prácticamente no hay día en que no me asalte la idea: “tengo que actualizar ese puto blog”.
Esa idea, esa orden. Ese cuervo negro y flacucho pidiéndome a gritos que escriba algo digno de ser leído. Y yo me avergüenzo y agacho la cabeza y le prometo sentarme a escribir algo copado, sabiendo que el día se me escurrirá entre video juegos y webcams porno. Ese enorme talento que tengo para convertir mi ocio en improductividad.
Pero igual pienso en vos. A pesar de que no seas capaz de dejarme un comment ahí abajo en el link que dice comments y abre una ventanita emergente con un montón de comments que no existen porque no sos capaz de dejarme un comment. Puto.
Pero aun así, pienso en vos.
Pienso en la literatura, también. Lo que me gusta leer. Con el tiempo y la teoría me fui dando cuenta de que no me interesaba tanto el contenido de una historia, como la forma en que es contada. Estilo contra sustancia. Uno se topa con toda clase de textos que cuentan las historias más maravillosas de las formas más secas e inertes. No te mueven un pelo. Los disfrutás por obligación nomás. En cuatro años de profesorado de Lengua y Literatura me sobraron experiencias de ese tipo.
Pero eso me hizo pensar y de a poco fui tomándome en serio el asunto. Eso no quiere decir que no me divierta escribiendo; lejos de eso, me cago de risa mientras tipeo las mayores barbaridades. Pero cuando termino de reírme como un boludo y le doy enter al punto final, el trabajo sigue. Hay que leer, corregir, editar, agregar, remover. Releer todo en voz alta, buscando el equilibrio, limando las asperezas. Sacar un poco de acá, ponerlo más allá, esta palabra no me gusta, tachame esta oración. Trabajo, mucho trabajo. Y siempre tratando de mantenerme fiel a la idea original: ¿qué querés escribir? ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Qué buscás generar en el lector? ¿Qué tenés para ofrecerle?
Como seguramente habrás notado, este texto en particular no tiene nada para ofrecer. Al contrario, es un mangazo. Un vil y abusado “¡hey, préstenme atención! ¡Denme amor!”
Y sí, viejo. Hoy te toca a vos. Quiero leerte, quiero saber que existís. Necesito saber que no estoy gritándole al aire. Tengo un promedio de treinta visitas diarias, quizás más de lo que merezco. Vos sos uno de mis visitantes (el número 23, ¡el mejor!); copate y dejá una huellita virtual en este humilde cemento fresco de la literatura contemporánea.
Y ya que estás, compartime. Me hacen falta más lectores. Mi idea es volverme increíblemente popular a través del menor esfuerzo. Luego llegar a la cima, olvidarme de mis raíces, mandar a cagar a todos mis conocidos y consagrarme a una vida de excesos y decadencia que al poco tiempo me hará tocar fondo, reconocer mis errores, volver a empezar de cero, tener una serie de modestas victorias y, finalmente, enfrentar a mi Némesis (que es el rubio de Cobra Kai) y emerger triunfante. Luego gastar toda la plata del premio en putas y cocaína. Pero para eso te necesito a vos, así que ya sabés: ¡firmá, mierda!
Besitos.

14 comentarios:

Marce dijo...

Juntos venceremos al rubio puto de Kobra Kai con un puntazo en el costado antes del gran combate ¡Deus vult!

Anónimo dijo...

¿Me haces salir de la contención casi maternal que me brinda mi RSS reader solo para decirte HOLA?
Maricón, hola.

Mer Mussano dijo...

Es muy probable que esté logueada con Gmail... así que no voy a poder dejar este comentario como anónimo.


HIJO DE PUTA, DEVOLVEME LA PLATA QUE ME DEBÉS.

José.

Rodrigo Maida dijo...

Gracias chicos. Su moderada cuota de amor logró sacarme todas las dudas sobre mi futuro. Voy a dejar la escritura y consagrarme como estatua viviente en Florida y Lavalle. Promo P&M: por un Mitre dejo que me pellizquen la cola.

RiGar dijo...

¿Te comiste un signo de exclamación?

Igual no hace falta para llegar al éxito ¿Viste la película?http://www.imdb.com/title/tt1840417/

¡Devolveme el tupper!



Unknown dijo...

Gracias Maida, un abrazo!

Unknown dijo...

Hola escritor, te sigo desde LIA, cuando en adolescencia me hacias cagar de risa con las boludeces que escribías, ahora la risa no es tanta, quizás te siga por nostalgia... pero creo que seguís teniendo el toque. Te quiero.

PD: Chateamos una vez por "el chat" hace unos 5 años, recuerdo que me llamaste "teen" por ganarme manitas mintiendo sobre que alguno de tus textos eran de mi autoría y horrorizado dijiste algo como: "dijo la palabra con k" notando que hacia extremo uso de esa letra para acotar. Que tiempos aquellos.



Unknown dijo...

Una cosa mas, mira el cariño que te tengo que hasta me tome el trabajo de crearme un usuario en esto.

Jonathan dijo...

Sos un puto Maida, puto como Foucault sodomizado por un unicornio.

ramper dijo...

Posteá 'Una humilde propuesta', la puta madre.
Beso gorr

Anónimo dijo...

Soy HAF, lo digo aunque seguro importe un carajo.

Voy a seguir leyendo siempre, realmente me intriga saber que saldrá de esto que estas creando.

Keep Walking.

Aun hay mucho a quienes nos fascina esta clase de "poesia".

Saludos y arte al arte!

Leandrito dijo...

Lector de hace años, silencioso ¿vio? Mis respetos.

Anónimo dijo...

¡Vamos loco que se puede! (?)

Unknown dijo...

Solo quiero recalcar una vez más (en este y muchos otros futuros comments) que sería un sueño hecho realidad que me llenaras reiteradamente con tu ADN.
Na posta (?) tus textos son UNA PUTA MASA tschabon, gracias de corazón.