31 de agosto de 2005

LIA FAQ

A lo largo de estas semanas de escribir para LIA fui recibiendo una cantidad generosa de feedback. Mediante emails y mensajes en el foro los lectores fueron opinando y preguntando sobre mí y las cosas que escribía.
En este update me propongo responder algunas de las cuestiones que más he leído, reproduciendo a modo de FAQ (Frequently Asked Questions).


Rodrigo, leo LIA desde 1997 y me considero uno de sus mayores fans. Tengo el barquito de la página tatuado en el pecho y he anotado la cantidad exacta de vocales que Lupine Wolf ha escrito en cada uno de sus update. Por eso me creo con suficiente autoridad para decirte que tus updates apestan, pero no como la Internet, que apesta bien, sino que apestan mal. Muy mal. ¿En qué estaba pensando Lupine cuando te metió en la página?

Bueno estimado lector, lamento haber herido su sólida psique con mis insulsas palabras. Qué estaba pensando Lupine es algo que no se, pero sí se qué estaba fumando. La tarde que me invitó a LIA mencionó estar con un “trocho groso como corcho” que honestamente no se qué podrá ser, pero que definitivamente era muy potente porque estaba tipeando desde el cielo raso y podía verme por webcam a pesar de que la misma estaba desconectada.
Al otro día, ya más lúcido, me confesó muy para mi orgullo que se reía con mis updates en el blog y que sería bueno que escriba para LIA, para mantener activa a la página ya que él y Bicho no podían escribir mucho de momento.
La movida dio resultado, de hecho. La página (y el foro) se aceleraron un poco más, y la llegada del chico nuevo que no hace reír a nadie da tela para cortar desde entonces.

No escribís mal, pero no me hacés reír como Lupine o (jamás creí que diría esto) como Bicho. Eso no me gusta y me hace una mujer infeliz. ¿Qué pensás hacer al respecto?

Nada. Bah, solo puedo ofrecerle algún servicio venéreo como compensación.
Decenas de personas se quejan diariamente de que no se ríen con lo que escribo. Aquí hay dos factores, uno de lógica y otro psicológico.
El de lógica es puro sentido común: lo que me hace reír a mi no es lo mismo que hace reír a Pablito. Las personas son diferentes y se ríen de diferentes cosas. Hay quien gustó de mi primer update y no del segundo, otros gustaron del segundo y no del primero, un par se rieron con los dos, muchos con ninguno.
Por eso menciono a esto como un factor lógico; no hay humor bueno y humor malo. Hay cosas que nos hacen reír y cosas que no. Pasar de lo subjetivo a lo positivo es un terrible error lógico.
El factor psicológico es más incisivo. Con mi llegada a LIA, los lectores comenzaron a reivindicar a Bicho. Quisieron reírse con sus updates y de hecho lo hicieron en unanimidad con el último. Caso contrario con los míos, que leen con ganas de no reírse. Una predisposición negativa quita todo el humor. Dolina decía que “el humor nunca se presenta ante quien lo busca demasiado”. Lógicamente, el que lea cualquier texto humorístico bajo una lupa crítica jamás encontrará la gracia. Me leen pensando qué postearán luego en el foro.
Recuerdo los updates en que Bicho insultaba a sus lectores porque lo devastaban con sus críticas. Honestamente, no vi mucho cambio entre su último update y cualquiera de los anteriores.
Con todo esto quiero decir que mientras siga siendo el chico nuevo seguiré siendo criticado ferozmente por los lectores más acérrimos.
Curiosamente, por mail son pocas las quejas serias que recibí. La gente de foro es diferente a la gente normal.

No te estoy jodiendo, haceme reír hijo de puta. No se, escribí mejor o algo. Copiale los chistes a Lupine, hace algo, quiero reírme carajo!

Con mi primer update recibí un mail de un gran tipo que, con la humildad de los verdaderos sabios, me reveló el secreto de su éxito: divertirse. Escribir lo que hace reír a uno, como si nadie más lo leyera. Sin otra pretensión que escribir para escribir.
Podría desmenuzar el humor en fórmulas matemáticas. Reemplazar los factores de la ecuación con el juego de palabras correspondientes y, ¡presto!, fabriqué un chiste. Y además funciona, hace reír. Puedo empaquetarlo y venderlo al por mayor.
Afortunadamente para mi, rechazo totalmente la idea del humor prefabricado, formulaíco. Más repugnante encuentro el robar ideas ajenas. Podría copiar oraciones enteras de fuentes que nadie conoce a pesar de ser exitosas en otros lados. Nadie se daría cuenta. Podría reírme del tema caliente de la semana, ese que conocen todos y del que escucharon todos los chistes habidos y por haber. Podría “jugar sucio”, pero entonces no sería yo, no serían mis textos. Pierde la magia de crear algo y que guste (o no). Prefiero escribir lo que en ese momento encuentro más gracioso y hacerlo público, arriesgándome a que no guste.
De todas maneras, no soy un tirano de la arbitrariedad. Cuando escribo un update se lo envío a Lupine para ver si cuento con su aprobación. Él me dice que le gusta y lo publica.

Si rompemos mucho las bolas, ¿pensás irte de LIA?

Cuando Lupine me lo pida, claro que si. Bajo peticiones de otras personas, de ninguna manera.

Mencionaste a tu blog en varias ocasiones pero nunca pusiste un link. ¿Por qué?

Dos razones. Primero, refritar material sin que sea muy evidente. Segundo, incluir el link me parecía muy de attention whore. Hubo, sin embargo, un par de lectores que de alguna manera llegaron a este blog. A algunos les gustó, a otros no tanto.

Teniendo en cuenta que casi ningun lector de LIA lee tu blog, ¿para qué hacés este update?

En parte para sacarme la mufa, porque que no responda a críticas o halagos no significa que no me afecten.
Además, para ese par de LIA que leen este blog (y, ¿por qué no?, para ese par que gracias a este blog conocieron LIA).

Este update es depre. Podrías haber incluido un par de chistes al menos.

Repetilo pero en forma de pregunta.

… ¿Por qué no incluiste chistes en este update?

Porque no se me cantó el culo. ¿Algo más?

Acá el que hace las preguntas soy yo. ¿Algo más?

Vos y yo somos la misma persona.

No. Soy tan solo un reflejo tuyo. El que no asimilas. El que tiene miedo, es inseguro y sensible a la crítica. También soy homosexual.

No lo sos. Vos estabas ahí aquella vez que me levanté dos minas en un boliche.

Primero, no era un boliche, era una bailanta. Segundo, eran negras villeras.

Además de homosexual sos un racista de mierda.

Epa epa. ¿Cómo “de mierda”? Racista si, pero “de mierda, también”.

Eso se lo robaste a Tangalanga hdp.

Pero el que hace reír acá soy yo. Jaja, ves que las formulas funcionan. Vos seguí filosofando que vas a llegar lejos pebete.

Andate a la concha de tu madre. Hipócrita, te quiero ver a vos en mi lugar. ¿Qué vas a hacer, chistes de “todo A es B, todo B es C, por lo tanto todo C es A”?

Más vale, ¿no te das cuenta que eso es lo que vende?

¿Y qué gano yo con eso?

Que todo un foro no te odie, pelotudo.

Que la chupen. Mirá vos si a esta altura de mi vida me voy a preocu-

Eeehhhhh, ¿qué pasó che? ¿Dónde quedó el respeto al prójimo y toda la mariconería?

Sos mi lado oscuro en itálicas. No voy a seguirte el jueguito. El propósito del update terminó hace como diez preguntas. Basta, aprieto publish post y se acabó

LIA te queda grande pebete. Dale, apretá el botoncito. La última palabra me la quedo yo. Jajajaja PT PT! TKB PT!!!111 Uhhh a ver como publica la nenita. A ver co-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco, a mi me hacen doblar de la risa tus updates, pero los de aca! los que posteas en LIA no son malos, pero son mas forzados quizas, con la presion de (posteo para lia todos los dioses me observan y juzgaran mi update) quizas perdes naturalidad.

digo esto porque este blog hace que me miren raro en laburo por reirme solo (flaco labura y deja de leer boludeces)
despues le pase el link de "fragancias" a mis compañeras y me preguntaron "el boludo este de la pagina que lees escribio eso?" si,dije, wow! me dijeron ellas, laburen! dijo mi jefe.
entonces yo les dije "vieron prejuiciosas, yo leo cosas grosas, este pendejo tiene canas en el culo, vayan a leer paginas de teens"

bueno, la cosa es que me gusta lo que escribis,como deliras a los alternos, y el msn fun especialmente.

auf wiedersehen.

Sama.

Mc Dondo dijo...

Negro, desligate de lo que piense la gente, no te subas al pedestal de "escritor de LIA(y ustedes no)", pero tampoco te traumes por lo que opinen 20 personas.

Escribi como te salga, por lo menos aca hay uno que no esta desesperado porque vas a romper LIA (??)

Suerte!

Anónimo dijo...

Creo que si al menos haces reir a una persona, sólo una; lo demás no importa.
Lo que hacés es muy bueno. No te quedes sólo con las críticas malas.
Ellos no hacen nada, más que quejarce. Vos hacés mucho.
Saludos..

Nat ^^

Anónimo dijo...

Yo a Angelus lo banco haciendo golpecito de pecho. Fo shizzle my nizzle. Respect. 4 life. W0rd. Acc3ss.

Saludos,
Lupine Wolf

Makai dijo...

Weird thing.....yo recuerdo hace muuuuuucho haber leido este blog recomendado por alguien que sera olvidado pronto y cuando vi su nick en LIA me dije "che, este pibe no era?..." y me conteste "creo que si" (despues deje de hablarme porque queda feo)....anyway.....la cosa es que los updates de a poco van mejorando, asi que le pongo todas las fichas al muchacho, sabiendo que en cualquier caso, me cago de risa en su blog

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo, gracias por el aliento. Un abrazo.

Anónimo dijo...

te queria acabar en las tetas, pero no encontre el lugar :(